Blog

Acerca de las cuatricromías

Los colores de cuatricromía se imprimen con una combinación de las cuatro tintas estándar de cuatricromía: cian, magenta, amarillo y negro (CMYK). Utilice colores de cuatricromía cuando un trabajo requiera tantos colores que, si se utilizaran tintas planas, resultaría caro o poco práctico, como en la impresión de fotografías en color.

Tenga en cuenta las siguientes pautas al especificar una cuatricromía: (más…)

Separaciones de colores

Para reproducir imágenes en color de tono continuo, en ideaimpresion separamos normalmente en cuatro planchas (separaciones de colores) para las partes de cian, magenta, amarillo y negro de la imagen. También puedes incluir colores personalizados (llamadas tintas planas). En este caso, se crea una plancha independiente para cada tinta plana. Al imprimir con la tinta apropiada y en registro, estos colores combinados reproducen tu soporte original. (más…)

Impresión de tintas planas utilizando valores Lab

La impresión de tintas planas predefinidas, como los colores de las bibliotecas TOYO, PANTONE, DIC y HKS, están definidas mediante valores Lab. Para compatibilidad con versiones anteriores de Illustrator, los colores de estas bibliotecas también incluyen definiciones CMYK. El panel Muestras permite controlar los valores, Lab o CMYK, que Illustrator utiliza para visualizar, exportar e imprimir estas tintas planas. (más…)

La importancia de una prueba de color digital

Dentro de un flujo de trabajo, la consistencia en la apariencia del color entre de los distintos dispositivos que lo conforman es vital para obtener la calidad que el cliente ha demandado o necesita para su producto. En este proceso productivo, en la mayoría de los casos el único documento que el cliente valora y valida en cuanto a color se refiere es una prueba de color. De la capacidad de simular las condiciones de impresión de esta prueba de color, dependerá sensiblemente el éxito o fracaso respecto a lo que el cliente espera en cuanto a color a la entrega de un producto impreso. (más…)

Cómo diseñar para la imprenta offset fondos negros

Los fondos u otras superficies negras, de mayor o menor tamaño constituyen un recurso muy habitual que los diseñadores utilizan en la creación de soportes gráficos. Ejemplos típicos son cubiertas de libros, páginas de cortesía, fondos para textos calados en blanco y fondos en general, que pretenden dar una imagen visual de gran fuerza, gracias al contraste que ofrecen los elementos colocados sobre un fondo negro. (más…)