Elegir la tipografía adecuada

Elegir la tipografía adecuada

Todos hemos tenido alguna vez problemas a la hora de saber elegir la tipografía que mejor se adapta a nuestras necesidades. Esta guía puede servirte de ayuda:

1. Elige un tipo de fuente adecuado al trabajo.

2. Piensa dónde será impreso el trabajo. La calidad de impresión y la calidad del papel son importantes. Las impresoras de baja resolución pueden hacer desaparecer los remates o las líneas definitorias de algunas fuentes; los periódicos absorben mucha tinta y la fuente puede perder los detalles.

3. Visualiza el texto en su conjunto para averiguar si es más importante la legibilidad o la estética. Decide si es un texto para ojear o para leer concienzudamente.

4. Es importante saber el espacio que debes rellenar o dejar en blanco. Los diferentes tipos de fuente ocupan diferentes espacios (incluso con el mismo tamaño de letra).

5. Si utilizas más de una fuente en el diseño, asegúrate de que son diferentes entre sí, ya que si son muy iguales puede verse como un error y no como una parte del diseño.

6. No tengas miedo de utilizar fuentes creativas cuando sean apropiadas para tu diseño.

** Guía desarrollada a partir del libro de Robin Williams «The Non-Designers Type Book» **

Summary
Elegir la tipografía adecuada
Article Name
Elegir la tipografía adecuada
Description
Todos hemos tenido alguna vez problemas a la hora de saber elegir la tipografía que mejor se adapta a nuestras necesidades. Esta guía puede servirte de ayuda.
Author
Publisher Name
Ideaimpresion | Imprenta offset
Publisher Logo